Movilidad por asignaturas 

Estudia en dos universidades al mismo tiempo 

¿En qué consiste?

  • Podrás tomar una o varias asignaturas de alguno de los programas de pregrado permitidos en la universidad de destino y al mismo tiempo cursar asignaturas en tu universidad de origen por un semestre.

  • La sumatoria de las asignaturas cursadas en la universidad de origen y en la universidad de destino no podrá superar la carga normal prevista en el plan de estudios de tu Universidad de origen.

  • Las asignaturas serán cursadas en modalidad virtual o remota en la universidad destino.

  • Podrás matricular máximo 2 asignaturas en la universidad destino.

VIDEO: Conoce más sobre la movilidad por asignaturas

Los estudiantes interesados deberán contactar a la Oficina de movilidad de su Universidad de origen, quien les informará el proceso de aplicación a seguir para completar su inscripción..

Las asignaturas que hayan acordado con su Director / Coordinador de Programa serán homologadas en la Universidad de origen.

La matrícula se debe oficializar en ambas universidades.

El pago de la matrícula se realiza en la Universidad de origen.

El estudiante se ciñe a los reglamentos de ambas universidades.

El estudiante deberá presentar el certificado de notas expedido por la universidad destino al finalizar el semestre para su homologación en la Universidad de origen.

Documentación

1

Formulario de aplicación.

2

Copia de documento de identidad.

3

Foto tipo documento.

4

Certificado o balance de notas.

Requisitos

Tener autorización del Director de Estudios / Coordinador de Programa.

Ser estudiante de Administración de Empresas o programas afines.

Ser estudiante de los programas de Ingenierías.

Ser estudiante de los programas de Diseño.

Cada Universidad definirá el promedio académico mínimo exigido.

No registrar sanción académica o disciplinaria.

Las universidades se reservan el derecho de admisión al intercambio, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos a los estudiantes que apliquen a la movilidad.

 

Próximamente se publicará el catálogo de asignaturas proyectado para el primer semestre de 2024.

Caso de éxito

El estudiante de Uninorte Freider Andrés Prada Sanmiguel, del programa de Negocios Internacionales, realizó el curso virtual del Global E-school Program for Latin America, "Seminario internacional Sobre Asia" ofrecido por Korea Foundation en EAFIT.

 

Este curso reconocido por la asignatura Formación Complementaria Libre 1 de su programa en Uninorte otorga un Diploma Internacional reconocido por instituciones en Corea del Sur y México. 

 

Durante agosto del 2023, Freider realizó su movilidad nacional virtual con la posibilidad de ser elegido para obtener una beca para una movilidad internacional y asistir al Workshop ofrecido por Korea Foundation.

 

Después de un proceso de selección en Uninorte realizado por la Oficina de Cooperación Internacional y ser presentado por Secretaría Académica a EAFIT, Freider fue elegido para representar a Uninorte bajo el nuevo programa Mobility 4U

"Como representante de Uninorte me emociona poder participar de este maravilloso seminario internacional sobre la cultura asiática y compartir experiencias que ayuden a encontrar nuevas perspectivas que generen nuevos paradigmas para contribuir al crecimiento social y económico de nuestros países y a su vez seguir mostrando a nivel internacional la excelencia Uninorte"


 



Mayores informes 






Uninorte - Secretaría Académica



secretaria.academica@uninorte.edu.co





CESA - Laura Sarmiento



laura.sarmiento@cesa.edu.co





 ICESI - Diana Cortés y Juan Sebastián Angulo



 dmcortes@icesi.edu.co - jsangulo@icesi.edu.co 





EAFIT - Oficina de Movilidad



 movilidadnacional@eafit.edu.co